Inicio Selva Húmeda Ecoturismo, alternativa responsable

Ecoturismo, alternativa responsable

Escrito por: Conecto enero 21, 2015

Piru-bienLos habitantes de algunos espacios naturales muy ricos en flora y fauna, han encontrado en el turismo sustentable una fuente alternativa de ingresos para sus comunidades. Desde hoteles con todas las comodidades, hasta visitas guiadas a áreas naturales protegidas, han acompañado el boom del ecoturismo en México, siempre tomando en cuenta la protección de éstos espacios.

Pero, ¿cómo es que hospedándome en Canto de la Selva contribuyo a la conservación de la Selva Lacandona?

También le puede interesar

2 comentarios

Mary diciembre 15, 2014 en 8:02 pm

Al escoger quedarte en un hotel como Canto de la Selva, propiedad de los ejidatarios de Galacia, estás escogiendo que tu dinero sirva para mantener un proyecto preocupado por cuidar el medio ambiente. En vez de apoyar a cadenas hoteleras gigantes y extranjeras, activas la economía local.

Respuesta
Laura Esponda abril 23, 2015 en 4:11 pm

Elegir para vacacionar un lugar como Canto de la selva te deja una muy linda y profunda experiencia porque te permite conocer la selva de una forma muy cómoda pues el hotel cuenta con todos los servicios y la atención es muy esmerada y buena. La comida que preparan es deliciosa porque todos las verduras son muy frescas pues son cosechadas ahí mismo. Estar en contacto con la naturaleza, poder escuchar el sonido maravilloso, en todo momento, de todos los animales que viven en la selva nos pone los pies en la Tierra y nos ubica como seres vivos plenos, poder admirar plenamente las estrellas es lo máximo y en este lugar lo puedes hacer. Es la mejor forma de escapar de la enajenación urbana. A mí simplemente me encantó la experiencia y la repetiría gustosa.

Respuesta

Deja un Comentario