Inicio General Confederación Empresarial Indígena de México

Confederación Empresarial Indígena de México

Escrito por: Conecto marzo 12, 2015

redindigena-turismo-de-mxEn octubre de 2014 se conformó la Confederación Empresarial Indígena de México (COEIM).

La Red Indígena de Turismo de México (RITA) es una alternativa de desarrollo para los pueblos indígenas. A través de la conservación del medio ambiente y la revaloración de la cultura, RITA lleva más de diez años dando voz a los empresarios indígenas en el sector turístico.

A partir de esta iniciativa nació la COEIM, que hoy cuenta con 85 empresas de 22 estados del país y con integrantes de 33 pueblos indígenas. Con la idea de integrar a todo tipo de empresas, y no sólo a las turísticas, esta confederación busca definir un marco ético y reglas de justicia para las empresas socias.

La lucha de las poblaciones indígenas por un trato justo es una batalla que sigue librándose. Sin embargo, organizaciones como la COEIM fortalecen a sus miembros y les ofrecen una plataforma solidaria para continuar trabajando.

Te invitamos a conocer un proyecto ecoturístico que, en la Selva Lacandona, se presenta además como una alternativa económica y productiva sustentable para los pobladores locales: Canto de la Selva.

Fuentes:
www.animalpolitico.com

También le puede interesar

Deja un Comentario