Hotel ecoturístico en la Selva Lacandona
Despertar en Canto de la Selva, Jungle Lodge, significa abrir los ojos en una cómoda cabaña mientras escuchas el rugido de los saraguatos y el canto de las aves. El hotel está ubicado frente a la Reserva de la Biosfera Montes Azules, en Chiapas. Cada uno de los socios ejidatarios es propietario y operador del hotel, y está comprometido con la conservación de la selva primaria del ejido Galacia. Este hotel ecoturístico y sustentable cumple con los más altos estándares de calidad y permite disfrutar de una experiencia única en contacto con la exuberante naturaleza de la Selva Lacandona.
Canto de la Selva Jungle Lodge
Canto de la Selva es un destino ecoturístico en el sureste de México que ofrece alojamiento de calidad en instalaciones confortables para conocer la exuberante selva tropical y vivir una experiencia inolvidable.
Sus 14 cabañas están enclavadas en la selva, tienen un diseño moderno y sobrio, cada cabaña cuenta con dos camas individuales o una cama queen size, ventilador solar de techo, baño privado, ducha con agua caliente, amenidades biodegradables, terraza privada con vista a la selva en donde, desde una hamaca o confortables sillones podrás admirar algún colibrí libando el néctar de una flor o al trogón descansando bajo la sombra de un platanillo. El área central de servicios cuenta con lobby, estancia, comedor, bar y salón de usos múltiples, además del muelle y la terraza que están ubicados a la orilla del río.
Canto de la Selva está equipado con tecnologías ecológicas para la generación de electricidad, el aprovisionamiento de agua y el manejo de desechos, para reducir al mínimo el impacto de la presencia humana en este paradisíaco lugar.




































Testimoniales








Socios del Hotel
Los socios ejidatarios decidieron dedicar una parte de su selva para la conservación
En los estatutos de Canto de la Selva se menciona que solamente los socios (miembros de la Sociedad de Producción Rural) y sus familiares pueden ser empleados del hotel. El reparto de utilidades varía en función de la superficie de selva que cada ejidatario-socio haya comprometido dedicar a la conservación.
Gracias a esta nueva alternativa productiva, desde hace cuatro años la deforestación en el ejido Galacia ha sido cero.



