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Café La Organización

Una selección de los más finos granos de café, ecológicamente cultivados, cosechados y cuidadosamente tostados y molidos por pequeños productores organizados de Oaxaca; café orgánico, justo, bueno.

La Organización & Organic Coffee es la marca de café de unos 4 mil 300 pequeños productores oaxaqueños, organizados en una federación de 42 cooperativas con presencia en todas las regiones cafetaleras del estado agrupadas con el nombre de Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO).

Es café arábiga de sombra, orgánico y amigable con las aves (bird friendly).

Tomar café La Organización es proteger la biodiversidad y garantizar cobijo y alimentación a las aves, especialmente las migratorias, ya que se ha demostrado que los cafetales orgánicos bajo sombra les ofrecen residencia temporal, alimentación y protección en su paso.

El corazón de La Organización son sus productores, quienes desde 1989 venden el grano en un esquema de comercio justo certificado, buscando así cambiar las maneras tradicionales de hacer negocios para alcanzar un intercambio menos desigual y más directo entre productores y consumidores.

Orígenes

La Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO) nace en 1989, como respuesta tras la desaparición del órgano federal que aglutinaba las actividades del café en México, el Instituto Mexicano del Café (Inmecafé).

Desde sus inicios, el movimiento detrás de la marca La Organización & Organic Coffee se constituyó reuniendo a diversas organizaciones de pequeños productores de café de las regiones cafetaleras de Oaxaca: Costa, Istmo, Mazateca, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur. Se agruparon con la misión de fomentar el desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de sus familias.

LEE MÁS SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN LAS REGIONES CAFETALERAS DE MÉXICO

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Al comprar este producto/servicio, ayudas en:

  • Conservación de la biodiversidad
  • Uso sostenible de la biodiversidad
  • Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad
  • Sostenibilidad socio-económica (gestión productiva, financiera y de mercado)
  • Cumplimiento de la legislación nacional e internacional
  • Respeto de los derechos de los actores que se dedican a actividades de BioComercio
  • Claridad respecto a la tenencia de la tierra, y al derecho de uso y acceso a los recursos naturales

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